11 Sep

5 Diferencias Importantes entre las Cryptomonedas y el Dinero Digital Que Todo Inversionista Debería Conocer

El saber cómo trabajar con las cryptomonedas, y cómo invertir en ellas es importante, pero ¿Sabías que existe también dinero digital además de las cryptomonedas, con las cual puedes trabajar en Internet para canjearlas en tu moneda local? Ahora que lo sabes, tienes que saber las diferencias entre ambas, por eso aquí tienes cinco diferencias importantes entre las cryptomonedas y el dinero digital.

Accesibilidad

Mientras las cryptomonedas se limitan a su uso exclusivo por Internet, el dinero digital, irónicamente vas más allá. Teléfonos portátiles y hasta a redes de agentes trabajan con esta opción de pago, así que ya sabes cual elegir según tus necesidades.

Valor

El valor de cada cryptomoneda es determinado por la oferta, demanda y confianza en sus diversos sistemas de cambio. El dinero digital por otra parte, es equivalente al dinero fiat una vez cambiado de su forma electrónica original.

Emisor

He aquí una gran diferencia. ¿Quién facilita el dinero en el negocio de las cryptomonedas, y quien en el negocio del dinero digital?

La respuesta es simple, con las cryptomonedas, el dinero es facilitado por una comunidad establecida llamada ‘mineros’, quienes utilizan los algoritmos para generar más unidades de la moneda, haciéndolo ilegal en ciertas partes del mundo, mientras que por otro lado el dinero digital es emitido mediante modos más legales.

Regulación

Por el momento, la cryptomoneda no está siendo regulada en sí, aunque se está explorando esa idea. Por el contrario, el dinero digital si está regulado, e incluso, está regulado por el banco central de cada país.

Producción

Las cryptomonedas se basan en comunidades, y por ende, su producción viene directamente de los ‘mineros’. El dinero digital, por su parte, es producido digitalmente en contra de algún recibo de igual valor del dinero fiat de una autoridad central.

Ambas opciones son muy viables, fructíferas, y se encuentran al alcance de todos. Una vez sabido todo esto, ¿Cuál eliges? La respuesta sólo la tienes tú.